2ª semana

El reto de la segunda semana consiste en responder a las siguientes preguntas tras haber reflexionado, revisado proyectos y leído las aportaciones de los compañeros.
¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente?
Para mi está claro ... si estamos desesperados, si nuestr@s alumn@s se aburren, no atienden y muestran conductas disruptivas en el aula, es que algo falla. No son partícipes, protagonistas de su aprendizaje, no utilizamos las herramientas (TIC) que a ellos más les atraen y no planteamos actividades vivas, motivadoras y con sentido práctico. 
Creo que todo esto se puede resolver con plataformas que promuevan el aprendizaje cooperativo "fuera" del aula, con alumnos que no estén sentados en el pupitre de al lado y con proyectos que abran el mundo ante sus ojos. Además se trabajan las lenguas extranjeras, algo imprescindibles en esta época que nos toca vivir.
 ¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?
Revisando entre los proyectos que se recogen en la página de etwining, he encontrado dos que me han llamado particularmente la atención.
-El primero es este. En el proyecto Fuse me ha parecido interesante la introducción del baile y la música ya que, como he dicho en el foro de debate, son competencias o inteligencias que solemos olvidar en las asignaturas que no sean música y Educación Física. 
-El segundo es Tandem. De este proyecto me ha interesado la introducción de las lenguas clásicas. Yo soy de Filología Clásica y aunque solo doy Latín a unos pocos añumnos, me cuesta innovar e introducir cambios en ella. Parece una materia destinada a morir y, así, es como si se actualizara y modernizara al ser trabajadas en un proyecto con herramientas TIC. 
Resultado de imagen de latín y griego
No obstante, creo que cualquier proyecto es interesante porque lo verdaderamente innovador es la metodología para llevarlo a cabo.

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